6 Oct 2012

Sock Fever- La fiebre de los calcetines

Le echaremos la culpa a Eva y Aisha que este verano comenzaron a investigar cómo hacer calcetines y unas cuántas de nosotras nos vimos infectadas por esta fiebre del calcetín.
 En esta foto se las ve con el primer par; hecho con agujas circulares y el magic loop, dividiendo el ovillo en 2 y haciendo entonces los dos calcetines a la par. ¡Más felices imposible!

La verdad es que sí, es una enfermedad porque no puedo parar de tejer. A la izquierda se vé cómo puse los puntos de mi primer par, comenzando por los dedos y el método de las maestras.
Luego de hacer los aumentos para cubrir los dedos, me esperará el desafío del talón


Y sí, hice muestra para ver la tensión y así calcular matemáticamente, con la fórmula de Aisha, cuántos puntos colorar. :)

 A ver que sale...

4 comments:

  1. jajajajajajajajajajaja...!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Jajaja, muy buena entrada Lau!! Pero pon foto de tus progresos, que vas muy avanzada :)

    ReplyDelete
  3. Yo también sufro de "calcetinomanía". Es divertido. Tengo que descubrir cómo dividir el ovillo en dos: normalmente, utilizaba un par de ovillos de Regia, de 50 gr. cada uno, pero me he comprado algunos de 100 gr y no quiero tejerlos por separado.

    ReplyDelete
  4. Aplausos para las que terminaron los calcetines. Conchi, yo uso siempre ovillos de 100g y con una báscula de cocina voy pesando hasta separarlo en 2.

    ReplyDelete