29 Oct 2013

Cowl-scarf with hood - Cuello-bufanda con capucha

Este cuello-bufanda con capucha está tejido con unos 250g de lana gorda y es para un nivel iniciación de ganchillo. A partir de octubre lo enseñaremos en Lanaterapia donde podrás elegir entre una diversidad de colores y calidades. Tanto para niños como adultos, es un patrón muy fácil de adaptar.
Esperemos que llegue pronto el frío para poder estrenarlo.



24 Oct 2013

Azzu´s Shawl bis - El segundo chal Azzu

Fotos del último chal.
Hecho con la lana Noro Sekku de La Tía Pepa en el color 4, esta es la segunda que lo tejo. Simple pero la lana hace que quede muy llamativo. Se teje con 3.5mm así que paciencia para las principiantes.
 Haz click aquí para ver el primer chal Azzu y su patrón. Anímate a tejerlo y si necesitas ayuda pásate por La Tía Pepa los jueves de 11 a 14 h.

21 Oct 2013

18 Oct 2013

House knitted shoes - Patucos

A las tejedoras nos gusta el frío para tejer calentitas bajo una manta, tomando té y escuchando la tele.
Y qué mejor acompañante que un par de patucos. Tejidos a punto bobo el patrón es fácil y rápido.

Pero en Valencia seguimos con 30 grados y ganas de que comience el otoño-invierno para poder estrenarlas
Si quieres aprender a hacerte unas, reserva plaza en el Crea Corner Valencia. 

2 Oct 2013

Tapestry Crochet Kitty Bag - Jackard en ganchillo para una Kitty bag

El jackard en ganchillo se conoce en inglés como tapestry crochet, mosaic crochet, jacquard crochet, intarsia, color work, fair isle, hard crochet y korsnas crochet. Hay dos maneras de hacerlo, si no quieres que el dibujo quede muy inclinado, trabaja sólo tomando la hebra de detrás y en vueltas cerradas
El patrón que yo utilicé es en vueltas abiertas y lo hice tomando ambas hebras de cada punto bajo. Llevas ambos hilos a la vez por lo que el mismo dibujo se ve tanto de afuera como por dentro.

 Te lo enseño a hacer en La Tía Pepa todos los jueves de octubre de 12 a 14h.  Para quienes no pueden asistir por las mañanas, el jueves 17 de octubre de 18 a 20h. Se abrirán más fechas a medida que se cubran las 5 plazas.  El precio es de €12 (materiales no incluídos; se eligirán en la tienda entre una gran variedad de algodones y lanas y ganchillos ergonómicos).
¡Anímate!

Peucos - Baby shoes

Los primeros peucos de esta temporada otoño-invierno. Hechos con Phildar Lambswool y ganchillo de 3mm, el patrón es fácil y de nivel iniciación.